¿Cómo descubrir tu propósito?

La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida consiste en crearte a ti mismo. George Bernard –

¿Cuál es mi propósito de vida?

Cuál es mi propósito de vida es la pregunta que me he formulado, que busco en internet, que he leído en blogs. Probablemente sea mi tema más buscado en Google. He leído miles de respuestas, y me he vuelto loca creando mi propósito de vida.

SPOILER ALERT: ¡No me ha funcionado nada!

No sé en tu caso, pero a mi me supone un gran apuro y me agobia ver que alguien es capaz de redactar paso a paso las tareas y preguntas que debes contestar para encontrar tu propósito en la vida. Me llama la atención que sea tan fácil como para buscarlo en Yahoo Respuestas, y que aún así yo siga sin saber contestarlo.

En serio, si esto fuera una asignatura de universidad y yo tuviera el examen, suspendería. Y además el profesor se enfadaría conmigo por haberme dado todas las preguntas del examen antes de presentarme y por no haber estudiado nada.

Pero es que no lo entiendo, soy incapaz de entender esta asignatura. Llevo años repitiéndola y estoy obsesionada, tanto, que creo que me la voy a dejar para la próxima vida.

Hablando en serio, tanto escuchar hablar del propósito de vida, y de su búsqueda, me ha llegado a crear ansiedad, que no clínica, pero sí un estado continuo de preguntas sin respuestas, de nervios, de tristeza, de sentirme el pecho acelerado.

Todo porque NECESITO saber POR QUÉ he venido al mundo.

Porque quiero sacarle el máximo partido a mi vida. Porque siento que necesito hacer algo BUENO y ÚTIL con esta oportunidad que tengo ahora de vivir. Y siento que tengo 26 años, todo el mundo por descubrir, mil cosas que me gustaría aprender, y veo que no sé por cuál debería decantarme.

Dicen que

Para lograr el éxito se deben dar 20 pasos en la misma dirección, no uno en 20 direcciones diferentes.

Pero es que yo no sé cuál es mi dirección. En ninguna de las señales han escrito aún mi nombre, y qué decir que si no sé la ruta, como para saber el destino…

Por eso, muchas veces me siento como Mafalda y pido bajarme de la vida.

Sinceramente, no sé cómo voy a descubrir mi propósito absoluto, pero quizás el truco está en no buscarlo con tanto esmero, y simplemente decidir cuál quiero que sea ese propósito.

Igual que en la montaña todos los caminos llevan a alguna parte, en la vida todas las decisiones tomadas en línea con los valores personales nos acercan a quiénes estamos destinados a ser.

Por eso, desde aquí decido establecer mi propósito en la vida, sin preguntas, sin exámenes, simplemente decido SER FELIZ y DISFRUTAR DE MI VIDA.

Un amigo y escritor dice en su libro – Los cambios como el cocido de la abuela, se preparan poco a poco.

Por eso, yo prefiero que el camino me lleve y me enseñe, porque ser feliz para mi implica sentirme útil en la sociedad, aprender, crecer, viajar, y sentirme viva, y eso es algo que puedo disfrutar buscando y probando toda la vida.

 

Y tú, ¿ya tienes tu propósito de vida? ¿te agobia pensar en ello?

Descubre cómo organizarte mejor

 

Deja de postponerlo todo y empieza ya a cumplir tus sueños y disfrutar de tu tiempo. Suscríbete y descárgate la Guía y plantilla excel para aprender a ordenar tus prioridades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que pueden interesarte

Propósito de año: objetivos sprint Todo parece imposible hasta que se hace. - Nelson Mandela - ¿Por qué plantearse objetivos? Los objetivos ayudan a poner foco, a tener un propósito y a forzarse para crecer y avanzar en la dirección deseada. No deben verse como...

El secreto de la productividad

El secreto de la productividad

El secreto de la productividadPuedes hacer de todo, pero No Todo. - David Allen -El secreto de la productividad Somos mucho más simples de lo que creemos, pero nos empeñamos en complicar nuestra vida y en entender la productividad como llenar nuestro horario de...

Guía y plantilla excel para aprender a ordenar tus prioridades

 

Descubre el mejor sistema para organizar tu semana y cuidar de tí. ¡Disfruta de tu tiempo sin ser una esclava del reloj!

*

¡Gracias, te has suscrito correctamente!