¿Tienes mil proyectos en marcha pero no consigues organizar tu tiempo para sacarlos adelante?

 

Se te ocurren nuevas ideas y proyectos a cada minuto y la pila de libros en la mesita de noche no deja de crecer pero no tienes tiempo, no consigues organizarte, no pasas a la acción y pierdes fácilmente el foco y la motivación.

En 2017 decidí que quería emprender y cambiar la oficina y el traje por mis vaqueros rotos y la libertad de decidir sobre mi vida.

Pero como todos los grandes inicios esto no fue fácil y tuve que combinar durante bastantes meses la oficina con la formación en emprendimiento digital y la puesta a punto de mi nuevo proyecto.

Aprender sobre productividad para gestionarme mejor fue importante pero no fue suficiente. Sólo consiguió que me quemara y desmotivara en más de una ocasión.

Me di cuenta de varias cosas:

1. La definición de productividad está desactualizada.

La definición de productividad funcionaba genial en la era industrial cuando hablábamos de cadenas de producción y mano de obra, pero ahora nos encontramos en la era de la información y el conocimiento y espero que cada vez más en la era de las personas.

Por eso, pensar en productividad en los términos en los que se creó produce la falsa sensación de que la felicidad al final del día se resume en las tareas que hemos logrado tachar de la lista y el tiempo que hemos empleado para tacharlas.

Por eso prefiero crear mi propia definición de productividad.

“Productividad es la relación entre nuestras metas personales, que deben estar alineadas con nuestros valores, y la gestión que hacemos de nosotras misma para alcanzarlas sin que suponga un desequilibrio en nuestras vidas.”

 

2. La productividad no tiene en cuenta la personalidad propia y descuida la salud.

Las técnicas de productividad están pensadas para leerse y aplicarse como si todas las personas estuviéramos hechas del mismo patrón.

Intentar aplicar ciertas herramientas sin un proceso previo de autoconocimiento significa intentar encajar en la piel de otra persona y culparse por no lograrlo. Ridículo, ¿no?

Además, poner el foco en la gestión del tiempo lleva implícito quitar ese foco de tu propia persona, dejándote en un segundo plano y basando tu día en lo que marca y establece el reloj.

 3. Todas las personas necesitamos aprender productividad desde el autonococimiento, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico.

Es decir, que todos y todas necesitamos aprender aquello para lo que no nos han formado en la escuela: a pensar, a conocernos y a amarnos.

Un método creado para que tú misma diseñes las estrategias de productividad que mejor se adapten a tu personalidad.

Creado para que pienses, pruebes y experimentes con diferentes métodos que te ayuden a convertirte en una persona que no necesita de herramientas de productividad para conseguir todos sus objetivos.

 

 

Programa FEMME

¿Qué incluye este programa?

12 semanas de contenido repartidas en dos grandes bloques de trabajo personal y profesional que se irán combinando para avanzar con equilibrio en todos los aspectos importantes de nuestro desarrollo. A continuación te pongo algunos ejemplos de lo que verás.

Y además…

  • Sesiones 1 a 1 cada 15 días para revisar progresos y resolver posibles dudas o bloqueos.
  • Grupo de Facebook para crecer con el apoyo de una Comunidad de mujeres empoderadas.
  • Actualizaciones del material. Recibirás el nuevo contenido que vaya creando después del método. El crecimiento personal nunca termina 😉

Cuaderno de ejercicios. Sin acción no hay resultados, por eso además de la teoría pondré a tu disposición ejercicios para que pongas en práctica lo aprendido y diseñes así el método de productividad que mejor encaja contigo.

Cuaderno de revisión. Medir resultados es clave para mantener la motivación y ser constante, por eso una vez al mes te enviaré una ficha de revisión para que tú misma compruebes tus avances y celebres tus logros.

Administrador personal. He creado un planificador en excel para que puedas organizar tus semanas y días con las nuevas herramientas que irás adquiriendo.

Administrador de negocio. Fichas de trabajo para que puedas analizar la situación de tu negocio o emprendimiento al igual que analizas tu situación personal.

Ellas han confiado en mi

“Sofía ha ido compartiendo semana tras semana contenido de mucho valor no sólo para la duración del programa sino para más adelante. Al final de lo que se trata es de fomentar nuestra multipotencialidad y que esta no nos frene en ámbitos de nuestra vida personal o profesional.”

Cristina Lalanza de @cristinalalanza.av

“El hecho de poder compartir con otras mujeres con las mismas aspiraciones que yo ha sido una experiencia muy gratificante. Sofía se centra en ayudarte y acompañarte durante todo el proceso, volcándose en cuerpo y alma.

Silvia Soria de silviasoria.com

“Sofía ha ido compartiendo semana tras semana contenido de mucho valor no sólo para la duración del programa sino para más adelante. Al final de lo que se trata es de fomentar nuestra multipotencialidad y que esta no nos frene en ámbitos de nuestra vida personal o profesional.”

Cristina Lalanza de @cristinalalanza.av

“El hecho de poder compartir con otras mujeres con las mismas aspiraciones que yo ha sido una experiencia muy gratificante. Sofía se centra en ayudarte y acompañarte durante todo el proceso, volcándose en cuerpo y alma.

Silvia Soria de silviasoria.com

Antes de conocer a Sofía y su método FEMME, no era consciente de la multipotencialidad y cómo gestionarla. Con esta formación y acompañamiento he aprendido a gestionar el tiempo, a organizar mis objetivos, a mejorar mi alimentación y autoestima (entre otras muchas más cosas).

Lo que más me gustó del programa fue su contenido y los ejercicios prácticos para aplicar cada semana y ver los resultados más claros.

Los beneficios que he obtenido son muchos pero destacaría la aceptación y conocimiento de la multipotencialidad, la creación de nuevos hábitos duraderos en el tiempo y la organización de tareas y gestión del tiempo. 

Ángeles Rosano de Meditayzen.com

Guía y plantilla excel para aprender a ordenar tus prioridades

 

Descubre el mejor sistema para organizar tu semana y cuidar de tí. ¡Disfruta de tu tiempo sin ser una esclava del reloj!

*

¡Gracias, te has suscrito correctamente!