Marca personal para multipotenciales

En este artículo...

La marca personal para multipotenciales es un elemento clave en la profesionalización de sus carreras y ayuda a desarrollar nuestras profesiones de la manera que decidamos sin sentir la presión de los cambios de rumbo.

¿Por qué te recomiendo trabajar tu marca personal si eres multipotencial?

Te lo recomiendo en cualquier circunstancia, pero si eres multipotencial tienes aún más razones para hacerlo.

Primero de todo, porque la marca personal te ayuda a pasar por un proceso de autoconocimiento en el que puedes poner sobre el papel toda tu trayectoria profesional y personal.

Todo cuenta y todo suma en tu marca personal. 

Quizás pienses que al cambiar continuamente de área o ámbito profesional estás confundiendo a tus clientes o empleadores, pero la marca personal te ayuda a encontrar los aprendizajes de cada uno de esos ámbitos y ponerlos en común. Es decir, crear una historia, un hilo conductor, que le dé sentido a todo lo que has experimentado en tu vida.

Te pongo un ejemplo, el mío personal, puesto que lo conozco de primera mano.

Yo estudié International Business Economics, una carrera de administración y dirección de empresas pero con enfoque internacional. Trabajé como auditora cuando terminé la carrera durante dos años y después comencé a probar otras áreas. 

Me formé en dirección de proyectos, metodología Lean, también en diseño web, trabajé como analista de datos y también recogiendo encuestas para una empresa de marketing…

Hasta aquí todo más o menos en coherencia, hasta que comencé a formarme en nutrición, desarrollo personal, enfermedades autoinmunes y salud holística, psicología… para acabar volviendo al mundo “business” con Pequeñas Dosis y la marca personal.

¿Cómo encajan todos tus conocimientos en la marca personal de un multipotencial?

Los estudios relacionados con empresa me ayudaron a crear mi metodología de enseñanza de negocios para las clientas de Pequeñas Dosis. El conocimiento en diseño web me permitió crear mi primera página. Por otra parte, el desarrollo personal y mis conocimientos en alimentación me sirven para conocerme y tener una gestión eficiente de mi multipotencialidad.

De aquí que mi frase sea “un negocio crece tanto como la persona que lo lidera”.

La salud, la psicología y el desarrollo personal me ayudan diariamente a ofrecer un servicio de calidad y empático a las personas con las que trabajo, ya que no nos olvidemos que lidiamos con seres humanos, no robots, y por tanto nuestro trabajo está cargado de emocionalidad. 

Ayudar a mis alumnos en sus procesos de desaprendizaje, de eliminar bloqueos, de romper creencias… son tareas que no podría realizar si no hubiera trabajado y leído tantísimo sobre desarrollo personal.

Pensaba que nunca haría las paces con la auditoría contable, pero si algo me enseñó trabajar en una de las mayores multinacionales a nivel mundial fue a ser organizada, estructurada y a tener buen ojo para el detalle.

En esta multinacional aprendí a revisar procedimientos internos de las empresas, a analizar los riesgos y su viabilidad y a proponer mejoras y mitigadores de riesgos. 

Gracias a este conocimiento puedo ayudar a empresas éticas y con valores a crear una estructura interna afianzada y a mejorar sus comunicaciones mediante herramientas digitales que les permitan seguir creciendo.

Como ves, todo suma. Parece que no, pero con el tiempo los puntos se unen y cobran el sentido que quizás no viste en un primer momento.

¿Cómo descubrir los beneficios de tu experiencia multipotencial y aplicarlos a tu marca personal?

Te propongo un ejercicio. Anota en un papel por orden cronológico todo lo que has hecho en tu vida, tanto a nivel educación, como formaciones, cursos, talleres, congresos, experiencia laboral… 

No te saltes nada pensando que eso no es importante. Ahora no es momento de juzgar.

Una vez tengas ese listado, anota los aprendizajes extraídos de cada uno de esos momentos y las fortalezas que has desarrollado a nivel personal y/o profesional.

Esta información te aporta varios elementos clave de tu marca personal:

  1. Te da la historia de lo que te ha hecho estar donde estás actualmente. Esta historia te permite conectar con tu público.
  2. Te da parte del elemento clave de una marca personal, la diferenciación y originalidad. No hay otro perfil como el tuyo, ¿qué es lo más característico y diferencial que hay en tu historia?
  3. Te permite conocer tus fortalezas, que son claves para desarrollar tus talentos en tu negocio. De hecho, aquí te dejo un taller que regalé en mi comunidad para que trabajaran sus talentos. 

Conclusiones sobre la marca personal para multipotenciales

Trabajar la marca personal te da flexibilidad para dedicarte a lo que quieras, poniendo el foco en ti como persona en lugar de en los proyectos que creas. 

Esto suena bien, ¿verdad?

Muchos multipotenciales tienen miedo a comenzar un proyecto por varios motivos. O bien sienten que si abandonan les van a juzgar por no elegir un camino y centrarse en un objetivo o bien sienten la presión de – esta vez sí – haber acertado con su decisión.

La marca personal en multipotenciales elimina estos miedos porque lo que prevalece es la persona, independientemente del proyecto que desarrolle.

Para terminar, te diré algo que es totalmente cierto y lo he comprado con todos mis alumnos. Desde fuera los cambios no se perciben tan bruscos, de hecho suele notarse una cierta continuidad en lo que hacemos.

Quizás creas que estás dando un doble salto mortal con tirabuzón, pero para tu comunidad puede ser una progresión normal de tus conocimientos,intereses y desarrollo como persona.

Así que no tengas miedo. Lánzate con tus ideas y sobre todo trabaja tu marca personal para que tenga una consistencia y sigas creciendo profesionalmente.
Si quieres que te ayude a descubrir cómo aplicarla en tu negocio para crecer tu visibilidad, tu reputación y tus ventas, puedes escribirme aquí para que nos conozcamos.

Detrás de este artículo...

¿Te ha resultado útil? Compártelo

Únete a Pequeñas dosis

La newsletter de Pequeñas Dosis es un espacio personal en el que te cuento lo que siento y lo que vivo al emprender,  además de compartir material que te ayude en tu camino como emprendedora. Son cartas con las que busco inspirarte para que te expreses y compartas conmigo tus experiencias.

Más artículos para ti

Aprender a priorizar tareas

Cómo priorizar tareas y ser más productivo

Cuando tienes muchas tareas es cuando más debes permitirte parar. La productividad no es hacer mucho, sino hacer o correcto. Sigue leyendo para descubrir algunos ejercicios que te ayudarán a priorizar tareas y conseguir la ansiada productividad.

mentalidad empresarial y bitcoins

¿Qué es la mentalidad empresarial?

En mi propia definición, la mentalidad empresarial más auténtica y valiosa debe ir enfocada al crecimiento económico a la par que al impacto social positivo. Te cuento en qué consiste y por qué es imprescindible en tu negocio.

que es marca personal

¿Qué es la Marca Personal?

La marca personal es nuestra carta de presentación al mundo. No importa que seas emprendedor o trabajador por cuenta ajena. La marca personal es como un currículum con mucha purpurina y brilli brilli.

¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
pequeñas dosis - logo

Únete a Pequeñas Dosis

Suscríbete a mi newsletter: mi espacio de emprendedora más personal, pensado para removerte por dentro y hacer brillar a la empresaria que llevas dentro. 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsables: Sofía Mateo (Pequeñas Dosis)
Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones relacionadas con Pequeñas Dosis a través de correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento de la interesada.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]ñasdosis.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

pequeñas dosis - logo

Únete a Pequeñas Dosis

Suscríbete a mi newsletter: mi espacio de emprendedora más personal, pensado para removerte por dentro y hacer brillar a la empresaria que llevas dentro. 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsables: Sofía Mateo (Pequeñas Dosis)
Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones relacionadas con Pequeñas Dosis a través de correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento de la interesada.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]ñasdosis.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.