No tengas un propósito de vida

La vida no se torna insoportable por las circunstancias, sino por la falta de sentido y propósito. – Viktor Frankl –

Este es mi consejo y la conclusión a la que he llegado: No tengas un propósito de vida.

Buscar mi propósito de vida es una de las cosas que más me han agobiado en mucho tiempo. Me ha hecho sentir que mi vida no tenía sentido, que estaba descarrilada y que ninguno de los pasos que daba estaban en la dirección correcta.

Además, buscar mi propósito de vida sin encontrarlo me ha hecho sentir fuera de lugar, como si todo el mundo supiera lo que hace y por qué lo hace, excepto yo.

Luego descubrí todos esos posts en Internet donde te explican “las maravillosas cinco técnicas para encontrar tu propósito de vida”, como si rellenar una hoja con tus aficiones y aquello que se te da bien te fuera a llevar de cabeza a encontrar el motivo por el cuál existes.

No dejes que te engañen, los propósitos no funcionan así, el propósito de vida no es el precursor de la pasión.

Al contrario, aquello por lo que te esfuerzas, por lo que luchas, eso será lo que se convierta en tu pasión.

Tu pasión nace de tu esfuerzo, y de esa pasión nace tu propósito.

Para mi, es justo en este momento en el que me han diagnosticado una enfermedad, que empiezo a dejar de lado la búsqueda de mi propósito de vida. Ahora sólo importa mi presente, y lo que yo quiero hacer con el hoy.

Es en la falta de acción en el HOY que mueren todos los MAÑANAS.

Quizás es hora de dejar de buscar propósitos, y en vez de eso, preocuparse por una misma.

Yo decido en qué quiero esforzarme, y elijo crear contenido que haga pensar, y que pueda removerle a alguien algo por dentro.

Decido estudiar nutrición, formarme para entender mejor mi cuerpo, leer y aprender.

Y de ello nace mi pasión, ello hace que me levante con energía por las mañanas, que me entregue en cuerpo y alma, que me esfuerce por estas pasiones que van naciendo en mi.

Quizás estas pasiones mañana pueda llamarlas mi propósito de vida, pero de momento sé que nacen hoy y que les dedico acciones, para que no queden acumuladas en el cementerio de los posibles mañanas.

No sé si será del todo cierto esta teoría, pero sé que me hace más dueña de mi vida que esperar a que un propósito caiga del cielo.

Todo requiere un esfuerzo, si aquello para lo que estamos destinados nos llegara fácilmente no lo valoraríamos como se merece, y no habría camino de aprendizaje y crecimiento. A la vida le faltaría condimento, sería sosa y rancia.

 ¿Y tú, ya tienes tu propósito?

 

Descubre cómo organizarte mejor

 

Deja de postponerlo todo y empieza ya a cumplir tus sueños y disfrutar de tu tiempo. Suscríbete y descárgate la Guía y plantilla excel para aprender a ordenar tus prioridades.

Otros artículos que pueden interesarte

Propósito de año: objetivos sprint Todo parece imposible hasta que se hace. - Nelson Mandela - ¿Por qué plantearse objetivos? Los objetivos ayudan a poner foco, a tener un propósito y a forzarse para crecer y avanzar en la dirección deseada. No deben verse como...

El secreto de la productividad

El secreto de la productividad

El secreto de la productividadPuedes hacer de todo, pero No Todo. - David Allen -El secreto de la productividad Somos mucho más simples de lo que creemos, pero nos empeñamos en complicar nuestra vida y en entender la productividad como llenar nuestro horario de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía y plantilla excel para aprender a ordenar tus prioridades

 

Descubre el mejor sistema para organizar tu semana y cuidar de tí. ¡Disfruta de tu tiempo sin ser una esclava del reloj!

*

¡Gracias, te has suscrito correctamente!